C. Rosen vs eBay

Rosen es un fotógrafo profesional que demando a eBay alegando que terceras personas han utilizado esta página cibernética para vender fotografías de celebridades y modelos de las cuales él es autor. También alego la venta de unas revistas que contienen fotografías tomadas por él. Sostiene que eBay violo directamente sus derechos de autor al copiar y distribuir los productos, a pesar de ser avisado de que el material estaba protegido por derechos de autor. eBay alega que tomar una fotografía de un producto para el propósito legítimo de venderlo constituye un uso justo bajo la doctrina de la primera venta.

El tribunal concluyo que las copias digitales hechas de las revistas para propósitos de venta bajo la doctrina de la primera venta, no violan la Ley de Derechos de Autor bajo la doctrina de uso justo. La corte encontró que ese tipo de distribución era inevitable y necesaria como parte de las ventas por internet.

Referencia

Merced Rivera, A. (2016). Aplicacion de la Ley de Derechos de Autor a la tecnolgia: doctrina de uso justo y libertad de expresion. Revista De Derecho Puertorriqueno, (2), 441.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: